ACERCA DE MI


Nuria Nieto nació en Ciudad Real en 1986.

    En 2005 realizó un master de maquillaje profesional y en los siguientes años varios cursos de Asesoría de imagen, Estética integral, peluquería y uñas esculpidas.
Tambien realizó diversos seminarios con José Sande, y tras esta especialización, ella misma ha impartido cursos de maquillaje en 2009 , 2010 y 2012.

    En 2005 comenzó a trabajar como maquilladora en sesiones fotográficas. Al no obtener de éstas los resultados esperados, en 2008 se decantó por adquirir una cámara reflex fotográfica y retratar así su propio punto de vista. Comenzó entonces lo que hoy es su carrera profesional de fotografía.

    En 2009 su trabajo fotográfico fue publicado en la revista FotoDNG. En ese mismo año obtuvo el 2º premio en el concurso de fotografía organizado por El Dia y Varnet (Ciudad Real).

    En 2010 comienza un curso de fotografía bajo la dirección de Pilar Mayorgas. En la primavera de 2011 finaliza dicho curso con excelentes calificaciones. En abril participa en una exposición fotográfica "Un retrato, un entorno" en Ciudad Real capital.

   En 2011 prepara su primera exposición individual "Mirando a María" en el Hospital General de Ciudad Real.

   De 2014 a 2016 expone su obra de forma conjunta con la asociación "Colectivo Raw" por diversas localidades.

    En 2015 Gana el primer premio del concurso internacional de fotografía de Terror y Ciencia ficción  "Darkphoto".

    En 2017 prepara una exposición individual "MUSAS" en la Concejalía de Juventud de Ciudad Real.


OTRAS REDES EN LAS QUE ME PUEDES ENCONTRAR.

LinkedIn Nuria Nieto
Instagram @nuriartica