HELMUT NEWTON

¡Holi!

Llevo tiempo planteándome hacer entradas sobre artistas que me gustan, cuando un arte nos gusta mucho y queremos aprender lo mejor es observar a los "grandes" en sus modalidades para ver si se nos pega un poquito.

En esta entrega vengo a hablaros de Helmut Newton uno de mis fotógrafos favoritos.



De origen judío, nació en Berlin, en el año 1920. Compró su primera cámara a la edad de 12 años. En 1938, justo cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandonó Alemania hacia Singapur, la comisión encargada de recibir a los refugiados le consiguió un trabajo como fotógrafo en uno de los diarios​ más importantes de Singapur. Es ahí donde comenzó su carrera fotográfica. Su trabajo consistía en hacer fotos para la sección de sociedad; el estilo de las fotografías de Helmut Newton no gustaba en el periódico, y fue despedido al poco tiempo.

De Singapur fue deportado a Australia, al ser alemán, estuvo un período en un campo de internamiento. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano hasta el final de la II Guerra Mundial. Después de abandonar el ejército, cambio su apellido Neustädter por Newton.


Después de la guerra, puso su propio estudio de fotografía en Melbourne y continuó ese punto. Más tarde, para completar su formación en el campo de la moda, marchó a Londres por dos años. Viajó a Paris para trabajar en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, es en París donde fijó su residencia habitual. Allí, su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los de más éxito. Los últimos años de Newton discurrieron entre las ciudades de Nueva York y Montecarlo.


El trabajo de Newton tiene un estilo propio que hace reconocer su obra por donde se la observe. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia han sido portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas las fotos mujeres en ambientes lujosos donde algunas de ellas se han convertido en una imagen icónica del siglo XX.

Fuente: Wikipedia


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho todo esto quiero contaros que para mi cumpleaños me regalaron un ejemplar de "Sumo"


Era el típico libro que cada vez que lo veía en alguna librería pensaba - Algún día será mio -, no me lo esperaba para nada y quede totalmente enamorada, si algún día tenéis tiempo de ojearlo sabréis por que lo digo, ¡¡¡eso si tener cuidado por que es enorme y pesa un montón!!!





¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario