DE RUBIA A PELIRROSA, CAMBIOS

¡¡¡Holi!!!

Después de estas vacaciones que tanta falta me hacían quería hacer una entrada mas personal, es algo mas que un cambio de pelo, es una reflexión intima, no suelo compartir mis cosas personales por las redes pero si en este caso le llega a alguien y le puede ayudar merecerá la pena. 

Si te interesa ya sabes, dale al botón de abajo para seguir leyendo.


En primer lugar os diré que en mi cabeza hay una cosa al empezar a escribir esta entrada pero no se muy bien si al final quedará como quiero expresar, realmente me estoy abriendo a vosotros y desnudando un poquito de mi alma.

Cuando compre mi primera cámara reflex allá por el año 2008 empece a fotografiar haciendo autorretratos 

¿Porque quien iba a querer ponerse delante del objetivo de una novata?


(No he podido resistirme a poner mi primer autorretrato :D)

 Llegó un momento en el que quería aprender a encuadrar y hacer composiciones, en el que quería crear y me resultaba mas fácil hacerlo si yo estaba detrás de la cámara y era otra persona la que posaba delante de mi objetivo.

Con el tiempo cada vez me hacía menos fotos y llego un punto en el que casi no me hacia ninguna, no le di importancia puesto que en realidad fotografiaba a otras personas y eso me hacia feliz, pero llego un día en el que me plantee hacer fotos también a mas tipos de personas con diferentes físicos, y mas en concreto me apetecía (y me apetece mucho) fotografiar a chicas "curvy"

La cuestión es que cuando he hablado con chicas con este perfil  a las que les interesaba que las fotografiase y les decía lo que tenia en mente (que era mostrar un poquito de sus bellísimas carnes) la mayoría se echaban atrás. Aquí vino un punto de inflexión puesto que cuando me decían que no, porque tenían X o Y complejo yo me sentía totalmente identificada, ya ni siquiera era capaz de ponerme delante de mi cámara, cuando lo hacia me quedaba una sensación de -"esto no va a gustar"-"quien va a querer mirar una foto así"- etc. Me di cuenta que realmente todo lo que pensaba llegaba a un punto en concreto (aunque en ese momento no lo veía o mas bien no lo reconocía) y era un "no me gusto, no me quiero y no me acepto por mi físico" y esto al final te afecta de forma emocional. He de decir que me es bastante difícil reconocer esto, pero si lo hago es porque estoy en el camino del cambio y trabajandolo mucho.


Dicho todo esto quiero aclarar una cosa del punto anterior aparte de mi inseguridad que obviamente era latente en ese momento de mi vida (y solo yo puedo responsabilizarme de trabajarla), en gran parte ha sido infundada por la cultura de la sociedad en la que vivimos, en la que es mas importante tener un cuerpo bonito que mirar el valor de las personas, por el bullying que recibí durante años, por miradas juzgatorias que aún a día de hoy recibo cuando salgo a comer o cenar fuera, por los amigos de tus ex que se ponen a hablar de gordas despectivamente delante de tu cara, por las personas que se creen con derecho a decirme que tengo que adelgazar o ponerme a dieta (algunas de ellas se que lo dicen con buena intención, que aún así creo que no se debe hacer, otras muchas son desconocidas ¿hola?, perdonad pero ¡meteos en vuestros asuntos!) Señorxs y aquí me pongo seria, esto es una decisión personal, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y nadie tiene derecho a decirle a otra persona lo que debe o no debe hacer con el, creo que deberían aprender a ser educados y a enseñar educación y empatía a sus hijos .

#STOPGORDOFOBIA


Después de este inciso en el que me he desviado un poco pero me resultaba totalmente necesario, una vez llegados al punto en el que pensaba que tenia un poblema, y no no me refiero a un problema de peso si no de aceptar lo que tenia en la cabecita. La gente se "preocupa mucho" (notese la ironía) de la salud física de lxs gordxs, pero nadie se para a preguntarnos como estamos después de que se nos insulte y desprecie, como decía, que me voy otra vez por las ramas, decidí poner solución y empezar a trabajar en quererme y aceptarme como soy, y si algún día quiero perder peso lo haré pero desde la fuerza y la aceptación, no por aparentar o gustar a los demás si no por mi salud (con esto quiero que quede claro que no estoy fomentando la obesidad, lo que fomento es que tenemos que gustarnos a nosotros mismos y no a los demás, porque señorxs no podemos gustarle a todo el mundo y cuanto antes lo aceptemos, antes empezara el cambio), una de las cosas que me he propuesto hace poco para seguir con este cambio ha sido el de ponerme delante de la cámara, hace como año y medio Esther Kiras una fotógrafa de mi tierra me propuso ponerme delante de su cámara y le dije que si, pero que no sabía cuando, si me costó como un año, pero lo necesitaba como el respirar, me lo tomé como un tirón de orejas a mi misma porque me saco fotos preciosas y me veía súper bien, de estas fotos me gustaría hacer una entrada próximamente para mostraos el trabajo que hace Esther (que por cierto os recomiendo que lo busquéis porque me encantan sus fotos y el mensaje que transmite).


Y claro esto llevó a querer retomar también el autorretrato y decidí ponerme delante de la cámara con menos ropa de la habitual, para demostrarme que realmente no pasa nada y que es un bonito recuerdo que quiero conservar, la hice para mi, para dar un paso más, con la grata sorpresa de que la fotografía en cuestión tuvo una buena aceptación.


Una de las cosas que me ha estado motivando en este sentido además de encontrar a personas como Esther fué leer weloversize, están muy comprometidas con estos temas y hacen que no te sientas un bicho raro y que merece la pena luchar en contra de cánones establecidos que al final nos hacen sentirnos esclavxs de nuestros propios complejos.


Y diréis ¿que tiene que ver todo esto con un cambio de pelo? pues en realidad se podría decir que si tiene que ver, en el momento en el que empiezas a sentirte mejor decides que quieres ponerle color a tu vida y cortar con lo que te hace daño, y al final cambiar es evolucionar.

Aprovecho para contaros que me he creado una cuenta en 21buttons con ropa de talla grande por si os puede ayudar a encontrar prendas.

Hablando de cambios.... a principios de verano decidí por varias razones que ahora no vienen al caso dar un giro a mi vida, cambiar las cosas. Esta semana me he enterado de que me han cogido en un ciclo formativo de grado superior por lo cual ya NO PUEDO COMPROMETERME A HACER UNA ENTRADA SEMANAL, espero que lo entendáis y aunque no será de forma constante seguiré haciendo entradas siempre que pueda pero no de forma periódica.

Después de soltar todo esto me despido de vosotrxs con una sonrisa.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario